ep reflejo.jpg
GALLETA-BlackFlower-feju.jpg

 

 

 

Black Flower is an original music avantgarde band formed by four of the most creative and risked musicians on Barcelona/Canary Islands scene: Yexza Lara (voice & flute), Pablo Selnik (alto flute), Clara Lai (piano) with influences of Pop and avantgarde music, where strange melodies, free improv and sound experiments recreate the terror ambients on the H.P. Lovecraft's tales. 

'KALA OF THE UNSPOKEN' is produced by Pablo Selnik & released under the label Gràcia Territori Sonor.

BLACK FLOWER 'Kala of the unspoken' (2021)

YEXZA LARA & PABLO SELNIK 'Reflejo' Live EP (2021)

 

Después de haber girado juntos con el anterior trabajo discográfico de Yexza (”Camino", 2017), visitando salas y auditorios en España, Uruguay y Hong Kong y ambos con una trayectoria contundente como solistas y como sideman/sidewoman, Yexza Lara y Pablo Selnik aúnan sus fuerzas creativas en una nueva obra plena de lírica y elegancia: “Como ese Mar”.

Una producción intimista de Pablo y Yexza, que resulta en un sonido predominantemente acústico que integra influencias latinoamericanas (desde Silvio Rodríguez a Djavan o Pedro Aznar) con ambientes pop modernos que evocan a Luis Alberto Spinetta, The Dø o Keziah Jones).

“Como ese Mar” es el Long Play que saldrá posteriormente a este primer EP 'Reflejo' y el nombre alude al universo creativo en el que se orquestaron las canciones que lo componen y a la transcendencia simbólica de sus letras: En el mar de dudas cotidianas en el que todos navegamos con las eternas preguntas que forman parte del misterio y la belleza de nuestra existencia, Yexza y Pablo nos comparten su propio vivir y sentir de forma elegantemente poética y surrealista a la vez que concreta y certera.

En vivo, Yexza y Pablo nos ofrecen a duo un concierto seductor que nos lleva por un viaje interior, emocional y sugerente protagonizado por la delicada unión de sus voces, por la belleza de sus canciones y por el singular, virtuoso y creativo talento de ambos.

CAMINO (2017)

 

Inspirado en música afrovenezolana y en los bellos paisajes de Bolivia y Tenerife, producido junto a Josema Martin y Sebastián Merlín (coproductor del album 'Bailar en la Cueva' de Jorge Drexler). Y con la participación de grandes músicos de la escena barcelonesa/canaria.

 

Es un proyecto que se origina en Barcelona fruto de la búsqueda musical y humana de sus creadores: la flautista y cantante venezolana Yexza Lara y el baterista boliviano Miguel Crespo, con la intención de compartir y conectar con diversos y maravillosos músicos instantes de complicidad.

 

Las composiciones que lo forman nacen del encuentro y comunión entre varios mundos, estilos, personas y almas en donde el jazz y las músicas y ritmos latinoamericanos se dan la mano y pasean por una tierra sin fronteras ni países.

 

 

ENCUENTROS (2014)

 

Un trabajo discográfico producto de la unión de creatividad y libertad que compartieron estas dos voces durante tres años de investigación y trabajo musical y personal. 

 

En él, las jóvenes interpretes y compositoras

Lina Lomanto y Yexza Lara, junto a la valiosa colaboración de Anna Tobías; encuentran un espacio para expresarse a través de la improvización conjugada con la música folclórica Sur y Norte Americana. 

 

 

 

COLORES (2013)